RSS

La Fuerza Aérea de EEUU compró 300 Playstation 3

7 mar 2008

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ordenó 300 Playstation 3.

Se trata de la versión de 40GB de la consola. Se adquirirán para realizar una serie de evaluaciones a los procesadores.

El documento oficial dice que “el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea está realizando una evaluación tecnológica sobre ciertos pocesadores.”

Pero, ¿por qué Playstation 3? se preguntarán: “Los procesadores de las Playstation 3 son la única marca en el mercado que utilizan las características propias necesarias para este programa, a un costo aceptable.”

Etiquetas de Technorati: ,,,

iPhone libre para España.

5 mar 2008




Un día antes, de que esta información se haga pública en Valencia, nosotros os la adelantamos, con tarifas y todo hoyga!
Así pues, como hemos podido leer en multitud de sitios, el acuerdo llegado de la distribuidora con la empresa Visto, va a tomar efecto en nuestro territorio, sin que Apple haya mediado en el asunto.

El iPhone del que dispondremos en nuestro país, será libre pero no tan alegremente. Ya que en una jugada "maestra" de Vodafone, todo el que compre este iPhone, sí podrá meter la tarjeta que desee, ya sea Orange, Yoigo, Vodafone... pero para adquirirlo, tendrá que darse de alta en un plan de precios de la "compañia antes conocida como Airtel", a demas de la cuota mensual de 10$ que impone el cliente Real Mail incluido con el telefono.

Eso sí, no espereis un modelo 3G ni nada parecido, será el mismito de Movistar, pero con posibilidad de clavarle cualquier SIM.
La promocio en la que participará Bonatel, consiste en un iPhone libre, a partir de.... 339 euros acogiendonos a uno de los planes ofertados por Vodafone, sin olvidar la cuota antes mencionada de Real Mail.

Las tarifas de Vodafone son de 15 euros al mes por un tráfico de 150 MB, y de 32 euros si escogemos el plan ilimitado, que no es tal pues reduce la velocidad a 128 Mbs cuando sobrepasamos el GB de tráfico, pero que en el caso del iPhone no es tan problemático porque esa velocidad no la alcanzaremos nunca pues el terminal no olvidemos que es GPRS y no alcanzará más de 56.6 KBs.

Sin duda una muy buena noticia para los que deseamos tener un pequeñín en nuestras manos, y para que las compañías se aprieten las tuercas y hagan mejores ofertas.

XBOX 360 Recorta sus precios.




O al menos así lo aseguran en Gameindustry.biz . Segun su "Rumor" más que lógico, la consola de Microsoft, podría bajar el precio coincidiendo con la Semana Santa, y quedaría por debajo del precio de una Wii. Fuentes de dentro de la industria videojueguil, auguran una bajada de unos 50€ (unas 40₤) por lo que el precio de la versión Arcade de Xbox 360, quedará por debajo de los 180₤ que cuesta una Wii, con un precio final de 150₤.

Estas informaciones, apuntan maneras para convertirse en ciertas, pues a parte de que las fuentes son fiables, y proceden desde dentro de los grandes mayoristas de Reino Unido, recordemos que Microsoft ya bajó su precio en Canadá hace muy muy poco tiempo. Y la bajada que efectuaría en Europa acompañaría de manera natural, a la politica de precios que esta llevando a cabo MS.

Paypal: "Safari NO es seguro"



Efectivamente, Paypal ataca durísimamente al "brillante" navegador que trae de serie los sistemas operativos Mac Os. No os imaginais a Steve Jobs gritando con la cara roja?
Y esque el gigante de las transacciones y los pagos electronicos Paypal, mas concretamente, su responsable de seguridad, Michael Barret(que de este tema debe saber algo, sino Paypal, no seria el sistema de pago mas seguro...). En el comunicado, ataca duramente a Safari, y concluye que "el navegador de Apple no es lo suficientemente seguro". En concreto, achaca que el navegador no toma medidas elementales como soporte a Certificados EV (Extended Validation Certificates) y recomiendan utilizar navegadores alternativos como Internet Explorer(que todos sabemos que es muy seguro y muy estable) de Microsoft, o el ya ultrapopular Firefox de Mozilla.

Microsoft habría alterado requisitos para Windows Vista

Demanda colectiva contra Microsoft ha revelado comunicaciones por correo electrónico que indicarían que el gigante informático deliberadamente habría reducido los requisitos de hardware para Windows Vista con anterioridad al lanzamiento del sistema operativo.

Nueve meses antes del lanzamiento de Windows Vista se comercializaban internacionalmente computadoras con la etiqueta “Windows Vista Capable". Según nueva demanda presentada contra Microsoft en Estados Unidos, los requisitos iniciales de hardware habrían sido reducidos con el fin de que Intel pudiera vender sus almacenes de tarjetas madres con soluciones gráficas integradas 915.

Intel niega que las especificaciones reducidas puedan haber tenido algún impacto en su facturación, a la vez que quita importancia a los mensajes de e-mail en cuestión.

Microsoft, por su parte, afirma ante Wall Street Journal que la decisión de incluir los chipsets 915 con el logotipo “Windows Vista Capable", se basó en ensayos prácticos de versiones beta de Windows Vista en el hardware en cuestión, sumado a su amplia disponibilidad en el mercado.

Faceboock y Myspace en el punto de mira del Hacking mundial.

Según leemos en slashdot.org Faceboock y Myspace estan en el punto de mira del Hacking mundial.

"The security firm Fortify Software has warned against a series of attacks against Facebook and MySpace. Buffer overflows that enabled hackers to exploit the Aurigma ActiveX image uploading software used by social networking sites were at the heart of the assault. 'Criminal hackers now view social networking sites as their best target for attacks ... [partially because] such sites are designed to be usable by "unsophisticated" consumers, meaning that the barrier to entry for attacks is potentially lower as users are more likely to click on a link that leads to malware.'"


O al menos así lo asegura la compañia de seguridad informatica "Fortify Software". Ésta ha advertido sobre una serie de ataques continuados a los dos sitios mencionados, debido a la posibilidad de los hackers de efectuar un "Buffer Overflow", pudiendo ejecutar un exploit en la aplicacion de subida de imagenes, Aurigma, con tecnologia ActiveX. Esto podria causar que, debido a que estos sitios estan pensados para que la gente menos preparada pueda usarlos, estos hackers sean capaces de introducir malware, y apoderarse de recursos de los usuarios de estas webs.


Mas info en slashdot

Configurar un escaner Puerto Paralelo en Ubuntu

Se que muchos habreis tenido problemas configurando por norma general perifericos en Linux, mas concretamente en Ubuntu. Tras intentar configurar sin exito mi viejo escaner HP 3200c decidi investigar, y empece a buscar los backends del sane(aplicación que se dedica a controlar impresoras y escáneres en Ubuntu). Pero para mi sorpresa no existía el correspondiente a HP Puerto paralelo ni al modelo del escaner en cuestión.

Asique decidi que debia conseguirlo. Tras mucho buscar descubrí que el escaner HP 3200c es un rebuild de un escaner UMAX modelo Astra 1200, y encontre que para Umax si habia backend disponible... pero no acabó todo ahi.

A continuación os explico como configurar un escaner puerto paralelo HP 3200c en Ubuntu:

1º- buscar la información del fabricante real del escaner, pues muchas son las marcas que no usan nada mas que otra marca y le cambian la carcasa.

2º-comprobar los backends en la carpeta del sane:

etc/sane.d/

3º-Usar el Backend apropiado, si no funcionase, hay que hacer un gedit al .conf del sane:

gedit etc/sane.d/dll.conf

y quitarle el simbolo # que presumiblemente llevará delante el nombre del backend que deseeis usar.

4º- Aseguraos de que en vuestra Bios, teneis activado el Puerto paralelo en modo

ECP ó en EPP Mode 1.7

Despues de esta configuracion, todo deberia salir a pedir de boca. Ahora falta que jugueis con las configuraciones de color, y ale ale a escanear!!

Este tutorial se puede usar para cualquier escaner puerto paralelo; en mi caso, yo use el backend correspondiente a UMAX para puerto paralelo, llamado "Umax_pp" que tuve que descomentar del "dll.conf" de la carpeta "sane.d" y activar el modo EPP que no venia como predeterminado en mi Bios.

Espero que este articulo os sirva de ayuda, un saludo.

Valida tu web con Test Everything!

4 mar 2008

Diseñar un sitio respetando los estándares web nos garantizará que se vea correctamente en todos los navegadores. Una falla en el código puede provocar desde un pequeño bug hasta la imposibilidad de navegar correctamente. Test Everything! es un sitio web que se encarga de comprobar que nuestro código esté escrito correctamente y funcione sin problemas ayudandonos a optimizar la compatibilidad con navegadores....

Eso sí, este servicio es totalmente gratuito, incluye las siguientes herramientas:

CSS y HTML validators
SEO
Servicios Sociales
Web Proxies
Redes
Herramientas de imagen
Misceláneas

(Cada categoría incluye muchas herramientas)

Por otra parte, comprobar que nuestros sitios web cumplan con los estándares es muy sencillo:

*Ingresamos la URL de la página y elegimos qué aspecto queremos revisar con las herramientas de las categorías anteriores.

Ale ale!! a Validar se ha dicho cullons! Test Everything!!

Ubuntu 7.10 será instalable desde Windows




Según su newsletter semanal, Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon presenta una nueva función que permitirá la instalación de Ubuntu directamente desde Windows. Las ventajas que tiene esta propuesta son:

* No se requiere cambio en la partición del disco duro.
* No hay que quemar una iso, funciona para portátiles sin CD
* Fácil desinstalación de Ubuntu del sistema
* No se reemplaza el bootloader, se añade otra opción en la lista
* Se puede instalar Ubuntu como si fuera una aplicación como cualquier otra bajo Windows

Esto permitira a los usuarios de Windows que aun no se han decidido a instalar Ubuntu por miedo a estropear alguna particion en el disco duro, instalarlo como si fuera una aplicacion mas de Windows, probarlo y si no les gusta volver a desinstalarlo sin dejar rastro del mismo en el sistema y volviendo a su sistema operativo. Me parece una iniciativa cojonuda, y mas teniendo en cuenta que para los usuarios medios, la instalación de Ubuntu les puede resultar "aparatosa" cuanto menos.

Para probar la versión Alpha de Gutsy+Windows Installer descargar la iso accediendo desde aqui: Ubuntu 7.10 alpha disponible para descarga (es una alpha, llenita de bichitos malditos)

Battlefield Heroes sin publi durante el juego

Hace cosa de un mes, saltó la noticia de que EA estaba trabajando en un juego online totalmente gratuito, parte de la franquicia que le ayudase a cosechar tantos éxitos, llamada Battlefield.
En esta ocasión la noticia no era esa, ni que presentaría una estetica al más puro estilo cartoon, al igual que ya hiciera Valve con su TeamFortress 2, incluido en su 'Orange Box', ni que sería en 3ª persona abandonando su habitual 1ª.
La noticia, la protagonizaba que 'Battlefield Heroes' era GRATIS, tanto para su descarga como para su uso, 100% online. Y ésto fué explicado por Electronics Arts, ya que el juego incluiría presumiblemente publicidad in game.

Cosa que esta muy bien dado que los ultimos lanzamientos de la casa, tanto para compatibles como para PS3 o 'zrisixti' no bajan de los 70 'boniatos'.
Y ahora nos vuelve a sorprender, con que no habrá finalmente publi in-game, sino que ésta estará colocada en su web, donde habrá que entrar para empezar a jugarlo.



Battlefield Heroes




En la web oficial podréis encontrar el trailer oficial, y numerosas capturas de pantalla, para que veais como se va desarrollando el juego, y la buena pinta que tiene. A parte de porque será gratis ;)

Battlefield Heroes™ is a brand new Play 4 Free game from the people that brought you the multi-million selling Battlefield 1942™ and Battlefield 2™

It’s a fun cartoon-style shooter which caters to players of all skill levels — easy to pick up and play, but with deep character development

It will be released for the PC as a free download in Summer 2008

Battlefield Heroes Website

Linux en tu WII

Justo un mes ha pasado desde que se anunciase el agujero que permitiría cargar software de terceros en la blanquita de Nintendo, y las expectativas de cargar copias de seguridad de los juegos de Wii crecian, y ahora, en este corto periodo de tiempo, han conseguido ejecutar Linux.



Esto abre una infinidad de puertas a la carga de isos en Wii, y a evitar instalar el maldito aunque clásico modchip. Los responsables del logro, hablan de un hito en la Scene para Wii, y han colgado una versión del linux cargado en la red.En efecto, la “solución" permite en principio ejecutar copias pirateadas de juegos en la consola.

Los responsables de esta autodenomidana "solución", son los chicos de GC-Linux como ya hicieran con la Game Cube.

Para los que deseéis instalar una copia de Linux en la Wii, y os atrevais a ejecutar el exploit, aqui teneis el enlace a la descarga del "proyecto"

WII LINUX (GC-LINUX)

Por que hay padres con tanto tiempo libre?

Esto es lo que pasa si se tiene un padre al que le gusta andorrear con el photoshop, y que se dedica a retocar las fotos tan "tiernas" de su bebe.Sin duda Es pa Verlo...




Y ahora dime que no es guapo mi nene cojones



Esos "Bichitos" Malditos

Y si de Bichitos, Bugs, hablamos, este video los representa a casi todos. Si has jugado a videojuegos en los ultimos 10 años, recordaras esos inolvidables momentos, dale al PLay.




Es pa Verlo.


Via:PixFans

Ubuntu en tu PS3

Despues de unirme a la secta de los sonyers, he decidido que voy a usar mi PS3 para algo mas que pisar papeles, y despues del desembolso, porque no darle un buen uso a ese maquinon que lleva por dentro la consola de sony?

Investigando he visto tutoriales de como instalar Fedora Linux en PS3... pero yo quiero a mi pequeñin, a ubuntu funcionando en PS3, asique un poquito mas de googlear y por fin, el tutorial definitivo, de la mano de PSUbuntu.

Allí nos daran toda la info que necesitamos, y por supuesto un tutorial detallado del proceso que tomará aproximadamente 1 hora en completarse sin contar la configuracion del sistema una vez instalado.

Tutorial: http://psubuntu.com/installation-instructions/

Nos hará falta un Pendrive USB, una distro de Ubuntu y paciencia, a parte de perder todos los datos de nuestro disco duro incluyendo partidas guardadas..... Cuando esté hecho, pondre mis impresiones sobre el proceso.


Phun, "usa la fisica a tu antojo..."

3 mar 2008

Hace unas semanas descubrí Phun, un editor de fisicas en 2D mas que adictivo. Utilice la version para Linux y quedé maravillado. Phun nos presenta un esquema sencillo, con las opciones necesarias para sacarle partido al 100% y un entorno simplon. Nos permitirá divertirnos haciendo uso de la fisica. Podremos convertir grandes objetos en grandes masas de agua y lo simulará todo a la perfección.
Hay versiones beta disponibles para Windows y Linux.

Para la versión Windows es necesario tener instalado el paquete Vcredist x86 y descargar el instalador. En su version para Linux no hace falta nada mas que descomprimir el tar.bz2 y hacer ejecutable el archivo Phun haciendole doble click y seleccionando ejecutar.

Enlaces:

Version Linux:
PHUN Beta 3, 32 BITS(2,4 Mb)

PHUN Beta 3, 64 BITS(2,6 Mb)

Version Windows XP:
Phun Beta 3 Instalador (1,8 Mb)


Un Windows mas.. "Humano"

Si eres de esos que no te decides a instalar Linux en tu maquina y a hacerte un favor apostando por el software libre... pero aun asi te gusta el look de la "distro" de Linux, Ubuntu, de Canonical.
Los chicos de Deviant Art te lo ponen muy facil, con este tema que le dara a tu Windows XP ese look tan.... "humano"



Descarga "Human for Windows"

GOD OF WAR PS3

Al igual que pasase cuando SCEA (Sony Computer Entertainment America) puso a la venta God of War II para PS2 y puso un anuncio de GOD OF WAR para PSP en su manual, ahora ha hecho lo propio con su GOD OF WAR: Chains of Olympus para PSP donde ha colocado al final del manual, la imagen que veis mas abajo. Habrá God Of War para PS3 muy pronto!!

Los poseedores de una PS3 estan de enhorabuena pues reciben un muy buen titulo que hara las delicias de los mas jugones. Los rumores apuntaban para 2009 desde hace unos meses, pero ahora todo parece tomar forma. Sony no tardara en anunciar el lanzamiento pues acostumbra a anunciarlos aproximadamente un año antes.... os mantendremos informados



Nube